Tiempo Vivido - Nuevo disco

Pedro Castro y Kitflus - Conciertos de piano y voz

El cantautor andaluz Pedro Castro y el pianista catalán Josep Mas ‘Kitflus’ inician una gira de conciertos a base de piano y voz en los que se interpretarán canciones compuestas por el primero con arreglos del segundo. Se trata de una serie de recitales desnudos en los que la sensibilidad y la poesía serán las dos grandes protagonistas. El repertorio estará compuesto por canciones que ya ha grabado Pedro Castro en sus discos, junto a otras inéditas con algunas sorpresas incluidas. La capacidad creativa de uno junto al virtuosismo y los amplísimos conocimientos musicales del otro se hermanan en unos conciertos de carácter bastante intimista, aunque llenos de frescura, belleza y expresividad.

Pedro Castro nació en la localidad cordobesa de Fernán Núñez e inició su carrera como cantaor actuando en los tablaos de Madrid y Barcelona, donde terminaría instalándose. Durante una época trabajó con Manzanita, para formar después el dúo Puerta del Agua con la cantaora-bailaora Juana Pérez. En la segunda mitad de los 80 grabó los discos ‘Caballo veloz’ y ‘Reflexiones sobre mí mismo’, que ahora se han reeditado con dos bonustrack (‘Una simple canción de amor’ y ‘Quiero navegar’) grabados con un cuarteto encabezado por Kitflus, en el que también figuran Manolo Martínez al violonchelo, Rafael Escoté al contrabajo y Roger Blàvia a la percusión.

Josep Mas ‘Kitflus’ es uno de los pianistas, arreglistas y productores más reconocidos de nuestro panorama musical. Su larga trayectoria le ha llevado a tocar con grupos tan legendarios como Iceberg o Pegasus, además de colaborar con numerosos artistas de los más diversos géneros. Desde el jazz al flamenco, pasando por el pop, el rock o la canción de autor. Desde hace años suele trabajar con Joan Manuel Serrat haciendo arreglos y acompañándole en sus giras. Ahora se embarca en esta nueva aventura que supone una importante experiencia para él, puesto que las canciones de Pedro Castro tienen una clara raíz andaluza, aunque se enmarcan en diversos contextos estilísticos, lo que dará mayor fluidez a sus conciertos.

La unión de ambos para estos conciertos puede ser catalogada como un auténtico suceso por la experiencia y capacidad que ambos poseen. Una exquisita aventura artística en la que se fundirán la música y la poesía dentro de unos conciertos presididos por la calidad y la calidez.